Salamanca se une a León, Zamora, Mérida, Astorga, La Bañeza y Llerena en instar al Gobierno a restablecer el ferrocarril ‘Ruta de la Plata’

La moción de Ganemos Salamanca tuvo la abstención del Partido Popular y del PSOE, aunque saca adelante su defensa de esta vía

Ganemos Salamanca sacó adelante su moción sobre la puesta en marcha de la vía ferroviaria Ruta de la Plata. Sus argumentos fueron que las Cámaras de Comercio de las localidades que atravesaba esta ruta, están intentando lograr su reapertura por eso manifiestan la oposición de la Corporación al desmantelamiento del entramado ferroviario de la Vía de la Plata; instar al Ministerio de Fomento, Junta de Castilla y León, Renfe y Adif a restablecer el itinerario Sevilla-Gijón o Vía de la Plata en todo su trazado, como justa alternativa de ferrocarril; y solicitar al Ministerio de Fomento las inversiones necesarias en los PGE, atendiendo a las conclusiones de los estudios realizados hasta la fecha sobre la reapertura del tramo Palazuelo-Astorga, al mismo tiempo que programar las inversiones necesarias para la mejora de la red existente.

Ciudadanos dio el sí a Ganemos Salamanca. El PP y el PSOE por su parte, votaron con una abstención al considerar que es un ruta obsoleta y que en muchos de los tramos ya está impracticable su recuperación. Ganemos indicó que se trata de inversión de querer hacer las cosas. Finalmente señalaron que las comunicaciones ferroviarias son un elemento dinamizador de la economía local por lo que favorecería  a Salamanca.

Presentación de la moción  en vídeo en 4 horas 07 minutos

Aprobada la moción de Ganemos para prevenir la intolerancia y xenofobia

El pleno también aprobó la moción sobre la prevención de la intolerancia y xenofobia. En este punto Ganemos Salamanca pide los siguientes acuerdos:

Primero.- Condenar toda práctica de racismo, xenofobia o cualquier otra manifestación de discriminación o incitación de odio al diferente.

Segundo.- Comprometerse a denegar el empleo u ocupación de los espacios públicos para cualquier actividad que discrimine en las ayudas sociales o materiales en el marco de la normativa vigente, informando a las autoridades competentes de cualquier acto de promoción de la discriminación o el racismo.

Tercero.- Aumentar la dotación presupuestaria y mejorar los programas existentes que estén destinados a la prevención de la intolerancia y la xenofobia en los centros de educación infantil, primaria y secundaria del municipio, para que puedan programarse más actividades a lo largo de todo el curso escolar; además de promover acciones dirigidas a nuestras personas mayores en todos los barrios de la ciudad.

Cuarto.- Crear una línea específica de subvención finalista destinada a organizaciones sin ánimo de lucro y mediante convocatoria abierta destinada a financiar actividades de prevención de la intolerancia, el fomento de la diversidad, la lucha contra los discursos del odio y la discriminación.

Quinto.- Comprometerse a dar cuenta de todas las acciones desarrolladas en esta materia, en la comisión de Bienestar Social, a los grupos municipales y de forma trimestral, para realizar un seguimiento efectivo de las políticas e invitando a los responsables técnicos. Además se remitirá la misma información a las organizaciones sociales de la ciudad orientadas a la prevención de la intolerancia y la xenofobia, convocándolas también de forma trimestral para realizar el seguimiento oportuno de las políticas desarrolladas en este ámbito.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s