El Movimiento por la Recuperación del Ferrocarril Vía de la Plata no irá a Madrid con Vara

Nos da igual que Vara y Monago vayan detrás, como exige Milana Bonita, o delante de la manifestación mientras sean ellos los convocantes y la reivindicación traer el AVE a Extremadura, a la vez que entierran el futuro del Ruta de la Plata quitando las vías en desuso para hacer un camino al que llaman vía verde. Además, no creemos que la solución al deterioro y abandono del tren convencional para construir AVE y más AVE, venga del PSOE ni del PP, responsables de la política ferroviaria y de la desconexión y abandono en el Oeste.

Denunciamos además que el viaje a Madrid se va a costear con el dinero de tod@s l@s extremeñ@s, mientras que los que reivindicamos un Tren Público Social y Sostenible vertebrador del territorio, nos encontramos con todas las dificultades para hacer llegar nuestra voz y reivindicación a la sociedad. La Junta de Extremadura utiliza nuestro dinero para embaucar al pueblo con una reivindicación engaño -el tren digno- donde “digno” no es más que una palabra comodín que lo mismo vale para pedir un AVE que un arreglito en los insuficientes y viejos trenes que tenemos en nuestra comunidad. La realidad es que, mientras se pide tren digno, la Junta de Extremadura ha firmado un convenio por el que pagará a ADIF 4 millones de euros de tod@s para facilitar el levantamiento de las vías desde Baños a Monfragüe, vías que son patrimonio histórico e industrial de Extremadura, de las que ADIF sacará dinero para tapar los agujeros del AVEderroche y de la corrupción que éste ha generado. Pareciera que los habitantes de Extremadura y del Oeste en general, no somos lo suficientemente dignos como para tener un tren que nos saque de la incomunicación y el abandono, pareciera que no somos lo suficientemente dignos para recuperar el TREN RUTA DE LA PLATA.

Lamentamos que los sindicatos mayoritarios participen de la política de la Junta, aunque no nos extraña. Tanto CC.OO. como UGT, con sus políticas sindicales, han estado colaborando con el deterioro del ferrocarril firmando acuerdos nefastos para el sector ferroviario -tanto para los trabajadores como para el servicio- y dejándose seducir por el modelo AVE, tan deficitario como antisocial e insostenible.

Igualmente lamentamos que Podemos, que ha mostrado su apoyo al Movimiento por el Tren Ruta de la Plata y que se ha manifestado, a través de su diputada Jara Romero, en contra del AVE, participe en el Pacto por el Ferrocarril que se firmó fundamentalmente para potenciar este modo de transporte. Por lo mismo no entendemos que se unan a una manifestación que tiene el mismo objetivo, aunque lo escondan tras la consigna “tren digno”.

Entendemos que participar en una manifestación que se presenta como unitaria y masiva (gracias al dinero público y a las enormes posibilidades que tienen las instituciones para hacer llegar sus mensajes), sea algo que nadie se quiera perder, porque queda muy bien y ayuda a promocionarse ante el electorado. Pero en el Movimiento por el Tren Ruta de la Plata no tenemos intereses electorales ni ningún otro que no sea conseguir la Reapertura del Tren Ruta de la Plata en el marco de la lucha estatal por un tren Público, Social, Sostenible y vertebrador del territorio, planteada por la Coordinadora Estatal.

Lucha que se llevará a cabo durante la semana del 13 al 19 de noviembre y en la que participaremos todas las plataformas por el tren de España.

¡¡¡¡¡¡OS ESPERAMOS!!!!!
¡¡¡¡¡ POR UN TREN PÚBLICO, SOCIAL Y SOSTENIBLE vertebrador del territorio !!!!!
¡¡¡¡ POR LA REAPERTURA DEL TREN RUTA DE LA PLATA !!!!
¡¡¡¡ NO AL LEVANTAMIENTO DE VÍAS ¡!!!!

Anuncios

Un comentario en “El Movimiento por la Recuperación del Ferrocarril Vía de la Plata no irá a Madrid con Vara

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s